FIFA anunció que el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, que será similar a la tradicional Copa del Mundo y contará con la participación de 32 equipos, se realizará el próximo jueves 5 de diciembre a las 15 horas de la República Argentina. Tanto Boca como River estarán atentos a la transmisión porque se clasificaron unos meses atrás a través del ranking de la Conmebol.
Si bien el ente regulador del fútbol internacional confirmó que brindarán más detalles sobre cómo será el proceso en los días venideros, ya se sabe que el evento tendrá lugar en Miami, una de las sedes del torneo que se disputará enteramente en los Estados Unidos de América.
El Millonario se metió luego de acceder a los octavos de final de la actual Copa Libertadores, al haber alcanzado el colchón de puntos necesarios para meterse como el mejor equipo no brasileño del ranking Conmebol. Hay que aclarar que había un tope de dos por país en esta vía, exceptuando a los campeones (Flamengo, Fluminense y Palmeiras).
La Banda también tenía la oportunidad de incluir a Olimpia de Paraguay si se consagraba ganador del certamen, pero la derrota en semifinales a manos de Atlético Mineiro dinamitó las posiblidades del Decano.
Como no sumaba puntos por disputar la Copa Sudamericana, el Xeneize debía esperar a que Nacional de Uruguay no llegara a semis del máximo torneo continental, situación que se concretó tras la victoria de San Pablo en octavos de final. De esta manera, se clasificó detrás de River en el ranking y estará presente en el súper torneo que se jugará a mediados del 2025.
La principal novedad de este campeonato es que se organizará cada cuatro años y contará con la participación de 32 clubes. El formato sería similar al del Mundial tradicional, con fase de grupos y eliminatorias a partido único hasta llegar a la fina, pautada para el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.