Spreen debutó en el partido de Deportivo Riestra ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024, al ir desde el arranque y disputar tan solo un minuto del encuentro que finalizaría 1-1.
La participación del streamer dividió las aguas y Juan Sebastián Verón no se guardó nada al enterarse de la noticia, con una nueva artera crítica que conmocionó al fútbol argentino.
Antes de que Luis Lobo Medina hiciera sonar el pitazo inicial, el presidente de Estudiantes de La Plata compartió una publicación de El Gráfico en su cuenta de Instagram para expresar su más sincero repudio.
"Esto es una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas", esgrimió la Brujita al tomar conocimiento de que el streamer santafesino de 24 años jugaría ante nada más y nada menos que el puntero del campeonato y la Tabla Anual.
Por si fuera poco, la actuación de Spreen en el juego más que polémica ya que fue reemplazado a los 78 segundos del encuentro. Si bien salió cerca pasado el primer minuto de juego, desde los 10 el partido estuvo parado el partido por una falta que hizo uno de sus compañeros y enseguida el DT, Cristian Fabbiani, llamó a Gustavo Fernández para que ingresara. Así el streamer no llegó siquiera a tener contacto con la pelota porque el equipo que ganó el sorteo para mover fue el Fortín.
El youtuber es muy conocido entre los más pequeños que lo siguen desde hace tiempo. Tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch. Haciéndose conocido cuando, en tiempos de pandemia, comenzó a realizar transmisiones en vivo jugando al Minecraft, Fornite o Call of Duty, videojuegos muy populares entre los niños. Tal es su fama que en 2023 se convirtió como uno de los streamers más consumidos de habla hispana, solo por detrás de dos españoles hiperestrellas, como Ibai Llanos y AuronPlay.
Pese a su fama, y más allá de que ha participado de algún evento ocasional en el que disputó un picado, Spreen no es futbolista ni tuvo una trayectoria relevante ligada al deporte. ¿Cómo llegó entonces a Primera? Sucede que Riestra cuenta con Speed, la marca de bebidas energizantes, como su principal sponsor y ellos lo acercaron al conjunto en lo que se entiende claramente como una movida de marketing.