El próximo 15 de noviembre, como todos los años, la Municipalidad dará por inaugurada la temporada de playas y solariums de la ciudad. Pero uno de esos espacios no podrá quedar habilitado.
Se trata del Paseo Costanera Néstor Kirchner, cuyas obras, que ya venían ralentizadas, quedaron completamente paralizadas con la llegada al Gobierno de Javier Milei.
Actualmente, el lugar está vallado y no se puede ingresar a él. Incluso hay pozos y movimiento de tierra que la empresa contratista ni siquiera se ocupó de concluir.
La idea inicial era que el paseo Néstor Kirchner fuera una suerte de extensión de la Costanera Este. El proyecto contemplaba tareas anexas: hídricas, de defensa, de estacionamiento para vehículos y bicicletas. La ejecución estaba prevista por 240 días a partir del 29 de mayo de 2023.
Según pudo saber el móvil de LT10 y Litus, la Municipalidad intentaría dejar el espacio en condiciones, alcanzando por lo menos el nivel previo a las obras inconclusas. En los próximos días se verá qué sucede.
Mirá cómo está el paseo ahora: