El entrenador argentino de Colo Colo de Chile, Jorge Almirón, afirmó que el delantero Carlos Palacios quiere jugar en Boca, equipo que lo tentó en el último mercado de pases y que dirigió el director técnico hasta diciembre del año pasado.
Este domingo, Colo-Colo se consagró campeón de la Primera División de Chile con Almirón como entrenador y con el delantero Carlos Palacios como figura estelar del equipo del ex Boca, club que tendría avanzado el fichaje del futbolista chileno: “Tiene mucho talento, mejoró muchísimo en lo físico, está más completo. No tengo ninguna duda que si va, es jugador para Boca“.
Almirón conoce bien el mundo boquense ya que, en 2023, fue el entrenador que llevó al ´Xeneize´ a la final de la Copa Libertadores que perdió 2-1 ante el Fluminense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Sobre este paso por el club azul y oro, el oriundo de San Miguel reflexionó: “Lo disfruté. Más allá que se hable de los penales, fue una virtud que tuvimos y fuimos superiores a todos los rivales, excepto el último tramo ante Palmeiras”.
“El equipo titular había chicos que venían de un parate largo, Marcos Rojo tuvo un parate de casi un año, no sé si hubieran aguantado torneo y Copa, Edi Cavani venía de Valencia de un tiempo sin jugar y se tuvo que adaptar, nos enfocamos en la Copa Libertadores. Me fui porque perdimos la final de la Copa Libertadores. Entendí que en el proceso crecimos muchísimo. Perdimos la final y tomé la decisión de irme. Fui feliz mientras estuve ahí” agregó el director técnico de 53 años.
Sobre su relación con el presidente Juan Román Riquelme, el ex entrenador de Lanús opinó: “Es el número 1 lejos de Boca. Su personalidad lo hace muy fuerte y simple a la vez. Tuve la comunicación justa y correcta con él. Después se escuchan muchas cosas, del armado del equipo, de interferir con los jugadores, de eso no tengo que dar ninguna explicación, con eso estoy en paz”.
“No hubo cortocircuito con Riquelme, al contrario. Agradecimiento eterno, siempre fue una muy buena relación. Terminó la final de la Libertadores, para mí fue un golpe muy duro, y me fuí, soy de tomar decisiones y no me importó la Copa Argentina, sentí que en ese momento debía tomar una decisión” añadió Almirón.
Por último, el entrenador de 53 años fue tajante a sobre si tendrá o no un segundo ciclo en Brandsen 805: “Voy a volver a Boca. No sé cuándo… a ver algún partido por lo menos. Mi gran deseo es ese, las cosas se tienen que dar cuando se tengan que dar”.