El español Carlos Alcaraz (3°) va en busca de un triunfo ante el ruso Andrey Rublev (8°) que le permita seguir con chances de avanzar a las semifinales en las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Alcaraz tuvo una muy floja actuación en su debut del certamen que se lleva a cabo en Turín, Italia, en el que cayó en sets corridos ante el noruego Casper Ruud (6°). Es por esto que necesita ganar para mantenerse con vida en el torneo.
Según medios españoles, el cuatro veces campeón de Grand Slam se siente “sin energía” por culpa de una enfermedad y hasta tiene complicaciones para respirar.
Alcaraz llega a este torneo en un irregular momento, luego de haber perdido en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái y en los octavos de final de París.
Del otro lado estará Rublev, que también necesita una victoria ya que en su estreno perdió en sets corridos frente al alemán Alexander Zverev (2°).
El ruso se había caracterizado en las últimas temporadas por ser uno de los jugadores más regulares del circuito, pero en los últimos meses sufrió un grave bajón en su nivel y lleva tres meses sin meterse ni siquiera en las semis de algún torneo.
Más tarde, cerrando la jornada (no antes de las 16:30), se enfrentarán Zverev y Ruud, quienes buscarán una victoria que los deje con un pie y medio en las semifinales.