El domingo 17 de noviembre el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria confirmó el fallecimiento de José Calderón. Se trata de un hombre que estaba internado en grave estado desde el 20 de octubre producto de una brutal golpiza. La víctima había intentado frenar una pelea a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina y terminó recibiendo una patada en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento.
Por el caso hay un joven de 19 años, identificado como Tomás C., detenido bajo la carátula de tentativa de homicidio en carácter de coautor. De acuerdo a la reconstrucción del hecho que pudo hacer la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, es el principal sospechoso de haber golpeado a Calderón cuando este estaba tirado en el piso.
En concreto, al imputado se le atribuyó haber concurrido al cumpleaños de 15 de la sobrina de la víctima el pasado 20 de octubre. Cerca de las 4 de la mañana comenzó una gresca a la salida del festejo, que se realizó en un salón ubicado en calle Sabino O’Donell y San Lorenzo de la localidad de Puerto General San Martín. Rápidamente se armó un tumulto mientras dos mujeres jóvenes peleaban entre sí.
Al ver esta escena, la víctima se acercó e intentó disuadir la disputa lo que generó que los demás presentes comenzaran a arrojarle piedras y propinarle golpes.
En un momento, Calderón perdió la estabilidad y quedó tendido en el piso y ahí fue cuando, según reconstruyó la fiscal, Tomás C., apareció y le aplicó una patada en la cabeza que le provocó un desmayo.
La víctima fue trasladada de urgencias al hospital Eva Perón donde ingresó inconsciente con traumatismo de cráneo con herida cortante a nivel occipital profunda y depresión del sensorio en estado crítico con asistencia respiratoria. Después de casi un mes en cuidados intensivos, falleció.