Si bien el domingo comenzó con cielo mayormente despejado, nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche, las condiciones son algo inestables e irán desmejorando con el correr de las horas.
Además, anticipan alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. En cuanto a las temperaturas, se espera que ronden entre los 22 y 33°, suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas que afectan al departamento La Capital.
Para la noche del domingo y mañana del lunes, el alerta es amarillo y se espera que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Mientras que para la madrugada, el alerta eleva a naranja. El informe anticipa que "el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".