El viernes por la mañana se realizaron unos siete allanamientos en el sur provincial ordenados por el fiscal Carlos Covani en el marco de una investigación por defraudaciones al banco Macro por 45 millones de pesos en donde se detuvieron a cuatro mujeres y un hombre, acusados de sacar créditos a nombre de personas recientemente fallecidas.
Este lunes se realizó la audiencia imputativa en la que se resolvió que todos los detenidos continúen la investigación con prisión preventiva.
Según la acusación, las hermanas María Belén Villa, Valentina Clarisa Villa, María Sofía Villa y Lionela María Jesús Villa y Manuel Fabián Sosa conformaron una presunta asociación ilícita que obtuvo 36 préstamos a nombre de personas que habían fallecido recientemente. Se agregó un caso que no llegó a consumarse, y que quedó en grado de tentativa.
La denuncia llegó al MPA el 15 de octubre cuando el apoderado del banco Macro cuando en la entidad recibieron un reclamo de la familia de una persona recientemente fallecida que había recibido un electrónico donde se notificaba un crédito otorgado dos días después del deceso.
Ese préstamo fue transferido a la cuenta bancaria de una de las acusadas quienes usurpaban la identidad de clientes del banco pero que al momento de la adhesión al homebanking y consecuente solicitud de créditos ya estaban fallecidas.