Este miércoles por la tarde se realiza una reunión extraordinaria en la Comisión de Asuntos Constitucionales con el objetivo de ver la posibilidad de presentar un proyecto unificado para debatir en sesiones ordinarias la reforma de la Constitución Provincial.
Pablo Farías, presidente de la Comisión, adelantó por LT10 que “las condiciones están dadas. Sobre todo porque este es un tema que ya lleva muchos años en la agenda de los temas pendientes en la provincia” que después de 62 años necesita su actualización.
Por otro lado, explica que actualmente hay 8 proyectos de reforma constitucional que tiene estado parlamentario de los cuales pertenecen al bloque de “Unidos para cambiar Santa Fe”, uno de el Partido Justicialista y otro de Frente para la Soberanía firmado por la diputada Claudia Balague.
En este sentido, Farías expresa que “la existencia de estos proyectos de distintos bloques, más allá de los del Frente Unidos nos permite pensar en lograr este número para aprobar esta Ley de Emergencia de la Reforma que es el inicio del proceso de la discusión de la nueva constitución”.
En cuanto al reclamo que realizó en un comunicado el justicialismo, puntualiza que es un reclamos por un dialogo mas institucional que seguramente se da en el transcurso de esta jornada.
En tanto la reunión de esta tarde, Farías expresa que todos los bloque están invitados a participar “y esperamos que haya un intereses para participara de todas las fuerzas más allá que algunos ya manifestaron que no quiere ser parte del proceso”.