La carrera sprint del Gran Premio de Qatar tuvo a Oscar Piastri como vencedor y a Franco Colapinto finalizando en la 18° posición, un crecimiento de dos puestos respecto de su largada desde el pit lane. Curiosamente, en ese comienzo, una maniobra suya ante un Sergio Pérez que se quedó paralizado -ya que también largó desde boxes- le sirvió para ganar un puesto, algo con lo que el argentino bromeó tras la carrera: "Se durmió Checo...".
"Creo que se durmió Checo, se ve que no estaba mirando el semáforo. Tal vez estaba tratando de poner primera, a veces tarda un poco la primera. Yo ya estaba preparado para salir, tenía las gomas calientes y él se quedó esperando unos minutos antes. Tenía más grip y por lo menos recuperamos un puestito ahí", sostuvo, entre risas, el pilarense tras la carrera.
Lo cierto es que, con ambos pilotos largando desde el pit lane, Checo Pérez se quedó esperando en el semáforo, mientras que Colapinto salió de boxes en el momento de la partida, algo que le permitió llegar más lanzado al límite del sector. Así, el argentino ya contaba con una pequeña ventaja, que se vio acrecentada por un Checo que quedó paralizado cuando el semáforo se puso en verde, algo que incluso pareció sorprender al piloto de Williams, quien de todas maneras lo superó rápidamente.
De esa manera, el pilarense logró al menos ganar un puesto casi de inmediato, después de la penalización en la que incurrió el equipo por modificar el set up de la suspensión de su coche, algo que lo obligó a salir desde la zona de boxes.
Con la carrera sprint ya en el espejo retrovisor, luego Colapinto partiicpó de la clasificación, donde estuvo lejos de su mejor desempeño, quedó afuera en la Q1 y finalizó 19°. "Se sintió un poco raro de manejar", afirmó el piloto argentino. Y añadió: "Estoy enfocado en mí. No me sentí cómodo yo con el auto. Eso es lo que más me da bronca".
En ese sentido, explicó que cambiaron "un par de cosas y el auto iba mal". "Tuve que dejar pasar muchos autos. No tenía grip atrás. No tenía grip adelante al principio de la vuelta, a mitad de vuelta empecé a perder grip atrás... Complicado para encontrar el grip. Hice un par de cambios que no funcionaron mucho. Ya está, es parte del fin de semana. Lamentablemente, no fue una buena qualy. Hay que remontar mañana", detalló. Y sentenció: "Se sintió feo de manejar".