Este lunes 16 de diciembre, en los tribunales santafesinos, se llevó a cabo la audiencia imputativa al conductor de la lancha que ocasionó el accidente fatal en el Río Paraná.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales P. B., quien se encuentra detenido desde el 7 de diciembre, fecha en la que se produjo el accidente.
En la audiencia, se decidió imputarlo por el delito de homicidio culposo por conducir en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria la embarcación Samira y provocar la muerte de Adrián Javier Taborda, en concurso de lesiones leves a otras siete personas.
Además, del relato de distintos testigos, se desprendió que 11 personas iban en el Samira, mientras que en Anita, iban ocho, contando a la víctima fatal que iba sentado en el asiento del acompañante.
Asimismo, declararon que el imputado navegaba con luces apagadas, sobrepasando la velocidad permitida y excedido en cantidad de personas.
En este contexto, la jueza Celeste Minitti decidió otorgar la prisión preventiva al imputado.
Asimismo, el conductor de la otra lancha, también fue imputado.
Cabe recordar que este hombre se trasladaba junto a otras personas y embistió con su lancha Samira a otra de nombre Anita. Como saldo ocho personas resultaron con heridas de distintos tipos y perdió la vida Adrián Taborda de 35 años.
P.B. después de el choque se escapó del lugar y recién se presentó ante Prefectura horas más tarde en compañía de un abogado.