Banfield tiene nuevo entrenador y es un conocido de la casa como Ariel Broggi, que ya fue presentado y adelantó que quiere un equipo “con empatía e identificación con el hincha”.
“Me obsesiona un equipo que tenga empatía con la gente, que se sienta representado, que la gente venga con ganas de ver al equipo. Obviamente el resultado es importante”, apuntó el DT en la presentación junto con el presidente Matías Mariotto y el manager Mariano Andújar.
“Estoy muy contento de estar acá. Iba a volver. Volví porque lo sentía, pasé por todas las estructuras del club y me faltaba ser el entrenador del primer equipo. Por suerte lo estoy cumpliendo y también de reencontrarme con gente del club”, dijo el futbolista, que supo ser campeón en el 2007 con la institución.
Broggi estuvo trabajando como asistente de Eduardo Coudet en Racing, donde fueron campeones, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro.
Banfield comenzará la próxima temporada en la 23ra. posición de los promedios, a 13 puntos de Sarmiento de Junín -en puesto de descenso-.
"Hay que volver a ser una familia banfileña y reconstruirse a través de un proceso. No hay que apresurar a los chicos, hay que reordenarlos y hacerlos competir a su nivel. Estamos buscando características puntuales para la idea que quiero pregonar", cerró el nuevo DT.