Estudiantes de La Plata anunció la renovación de contrato del entrenador Eduardo Domínguez, quien tuvo un año exitoso en el club y había puesto en duda su continuidad en los últimos meses.
Campeón de la Copa Argentina 2023 y la Copa de La Liga 2024 con el equipo de La Plata, Domínguez era el objetivo principal del presidente Juan Sebastián Verón, quien logró el acuerdo en la previa del Trofeo de Campeones ante Vélez el próximo sábado.
"Una historia que continuará en 2025. ¡Seguimos juntos y vamos por más, Eduardo!", expresó la cuenta oficial de Estudiantes en su red social X (ex Twitter), junto a un video en el que rememora los éxitos de la mano del entrenador.
De esta manera Domínguez, quien acumula 105 encuentros dirigidos en el club (46 triunfos, 34 empates y 25 derrotas), extendió su vínculo por una temporada más. Por lo tanto, permanecerá hasta diciembre de 2025.
El primer objetivo que tendrá será a corto plazo, ya que el próximo sábado buscará sumar su tercer título en el club, cuando enfrente en Santiago del Estero a Vélez por el Trofeo de Campeones.
Posteriormente, ya en 2025, tendrá las competiciones domésticas y, la Copa Libertadores como principal objetivo.
Estudiantes, ¿pone la mira en Unión?
Luego de haber cerrado la continuidad de Domínguez, en Estudiantes se preparan con todo para salir al mercado de pases a buscar refuerzos de jerarquía para afrontar los grandes desafíos del 2025, con la Copa Libertadores como gran atracción.
Y en ese sentido, se informa que Franco Pardo sería uno de los jugadores apuntados por Domínguez, ya que necesita potenciar a la defensa. El exjugador de Unión reconoció sus ganas de dar el salto desde lo deportivo, más allá que tiene contrato vigente con el club.
Por lo pronto, la decisión deportiva del club es que no se vaya ninguno de los jugadores que fueron impoortantes en la última temporada, y en ese sentido se sabe que Pardo es considerado clave para el 2025. Sin embargo, dependerá mucho de la oferta que llegue para luego determinar si se le da curso o se continúa con la política de que no se rompa la base.