El adelanto de Diez en Deportes comenzó a hacer mucho ruido en el mercado de pases, ya que Cristian González tomó contacto con el talentoso Franco Cervi para intentar que llegue a Unión.
Cervi viene de muy poca participación en Celta de Vigo, y comenzó a sonar con fuerza en el Tatengue. Por lo que se pudo saber, Cristian González se habría comunicado con el jugador y solo resta el acuerdo económico para cristalizar su llegada.
La Voz de Galicia informa: "Franco Cervi, que jugó los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad, podría ser el primero en abandonar el Celta cuando se abra el mercado invernal, el 2 de enero. En Argentina, los medios locales de Santa Fe publican que el Kily González está interesado en hacerse con los servicios del jugador del equipo vigués, que tiene un año y medio más de contrato, lo que abre un abanico a la fórmula de salida que va desde la cesión a la rescisión".
"Tras el partido del sábado, sus compañeros quisieron que el argentino estuviera en primera fila para saludar a los aficionados", agrega dicho portal.
En tanto que luego, se destaca: "La actual es la cuarta temporada en Vigo de Cervi, que en mayo cumplió 30 años. Aunque muy integrado en el vestuario y en la ciudad, en lo futbolístico, su estancia en Vigo nunca ha acabado de cuajar pese a ser un futbolista que generó grandes expectativas".
"Las dos primeras campañas, rondó los 1.800 minutos, superando la treintena de partidos en liga, pero el curso pasado, su protagonismo se vio reducido ya de manera notable, a apenas medio millar de minutos. Y esta temporada ha sido un actor completamente secundario, hasta el punto de que solo ha participado en dos partidos: once minutos frente al La Palmas y seis ante la Real Sociedad este sábado en el que puede haber sido su último compromiso con el cuadro vigués. En Copa sí jugó los duelos completos ante San Pedro de Alcántara y Salamanca CF UDS", se indica.
Y cierra: "Claudio Giráldez siempre ha tenido palabras de elogio para él por su esfuerzo diario y su aportación cuando ha sido requerido, pero sus apariciones han sido muy esporádicas. Más allá de la presente campaña, en la pasada, desde la llegada del porriñés también tuvo un rol secundario, con 64 minutos repartidos en cinco de los diez encuentros dirigidos por el actual técnico. Era uno de los llamados a salir el pasado verano, pero finalmente, optó por permanecer en el Celta".