Continúa el conflicto entre Ricardo Gareca y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El “Tigre”, que se encuentra en Europa junto a la Selección chilena Sub 20 en la gira de preparación de cara al Sudamericano, no regresaría al país trasandino y generó malestar.
El director técnico se dirigirá a Buenos Aires para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia y volverá a Chile la primera semana del 2025.
Los viajes hacia su país natal por motivos personales, que fueron varios durante la actual temporada, provocaron enojo entre los directivos de la ANFP y lo ven como una falta de compromiso e interés con la “Roja”.
Según informaron medios chilenos, el contrato de Gareca permitía una cantidad determinada de pasajes, que ya habría sido agotada. A pesar de ello, el “Tigre” siguió viajando y, por ello, pidió que se le descuente de su salario.
El entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, se mostró molesto por las críticas que recibió por una vivir supuestamente en Argentina y aclaró que esto no es cierto y apuntó contra los que hablan de “falta de compromiso”.
“Les aclaro, yo vivo en Chile, mi residencia es en Chile, no es que yo vengo una semana antes de la convocatoria, para quién a lo mejor no lo sabe. Yo vivo en Chile, a mí me localizan todos los días en Chile. Yo voy todos los días a Pinto Durán", señaló.
“No me fui en plena eliminatoria. Terminó el último partido con Colombia, me quedé toda la semana...me quedé viernes, sábado, el domingo era día de la madre, era especial. Al estadio no estoy yendo, no lo creo propicio, para no exponerme, porque mi presencia puede irritar a la gente", agregó.
En cuanto a su viaje a la Argentina, el “Tigre” comentó que se fue tras el día de la madre y luego coincidía con el cumpleaños de su hijo: "Era semana feriada de elecciones, consulté con la Federación y más allá del día del clásico (universitario) que no estuve presente, pero la otra semana no había fecha por elecciones".
“Mi residencia es en Chile, pese a que muchos entrenadores de las selecciones viven en el lugar de origen y se presentan una semana antes, solamente cuando es el tema de la convocatoria... voy a tratar de quedarme más días por las dudas, para dejarlos más tranquilos", sentenció.