Fernando Puma Martínez no podrá enfrentar al japonés Kazuto Ioka en la pelea estelar que se iba a llevar a cabo este martes en Tokio ya que dio positivo de Influenza.
El entrenador del Puma, Rodrigo Calabrese, fue el encargado de anunciar la noticia en la tradicional conferencia de prensa previa a los combates.
“El 25 de diciembre, Fernando se levantó con un poquito de fiebre y fuimos al entrenamiento público sin saber lo que tenía. Creíamos que era gripe. Después fuimos a un hospital y le dio positivo de Influenza. Le dimos medicamentos, creyendo que se podía recuperar y aguantamos hasta lo último para ver si se podia hacer la pelea”, explicó Calabrese, sentado a unos metros de Kazuto Ioka.
“Mi boxeador no está en condiciones físicas de pelear doce asaltos. Por eso tomé la decisión de bajar la pelea. Yo vengo a ganar pero priorizo la salud de mi boxeador. Pase lo que pase lo primero es la salud. Ahora veremos y negociaremos si se puede cambiar la fecha. Yo me quedo hasta el 4", agregó el entrenador del vigente campeón del Mundo de FIB y AMB.
El propio Puma también se expresó en su cuenta oficial de Instagram y lamentó la postergación de la pelea por la que se preparó desde que se confirmó que iba a darle la revancha al rival que venció en julio pasado.
“La verdad es que me siento muy triste por no subirme al ring este 31 de diciembre, me alejé de mis seres queridos más de un mes, pasé navidad sin mi familia, me sacrifiqué para llegar 10 puntos y a último momento se dio un giro inesperado”, escribió el Puma en un mensaje que rápidamente se llenó de comentarios de aliento.
“Gracias a todos por los mensajes de aliento. Tan solo tener fe en Dios y que las cosas por algo suceden, tengo que cuidar de mi salud y por eso con mi equipo la mejor elección fue no dar esta batalla. Gracias nuevamente a todos por su gran apoyo”, agregó el boxeador.
El campeón mundial de la categoría supermosca iba a poner en juego su cinturón de la Asociación Mundial (AMB) y también un nuevo triunfo para extender su invicto de 17 victorias, de las cuales nueve fueron por la vía rápida.
Para completar el reporte de Martínez, su médico Walter Quintero también dio su parte de la situación del boxeador argentino.
“En la noche del 28 revisé a Fernando Martínez, quien presentaba cefalea, tos irritativa, decaimiento general con mialgia e hipertermia. Cuadro compatible con Influenza y los exámenes complementarios realizados en Tokio confirmaron Influenza tipo A. Por tal motivo, se contraindica la práctica deportiva de alto rendimiento”, comunicó el Dr. Quintero.
Kazuto Ioka también participó de la conferencia de prensa con barbijo y señaló: "Hubiera sido mejor tomar la decisión antes".
El retador japonés también realizó un posteo en Instagram para anunciar la cancelación de la pelea.
“Por enfermedad de Martínez por influenza, la pelea de Nochevieja ha sido cancelada. A todos los que estaban esperando este combate otra vez, lo siento mucho”, escribió Ioka.