El primer aumento de combustibles del 2025 estará en torno al 1,75% y se aplicará desde el viernes 3 de enero.
Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe, hay una empresa que se anticipó y ya aplicó el incremento. Se trata de Shell que ya exhibe el siguiente tarifario con un incremento menor al 1%:
- Súper: $1.246
- VPower: $1.491
- Formula Diésel: $1.280
- VPower Nitro Diésel: $1.483
Cabe recordar que a nivel nacional se había anunciado un aumento que alcanzará el 1,75% en promedio, lo que representa la menor suba en los últimos 12 meses. Las naftas incrementaron su precio un 256% entre noviembre del 2023 y diciembre del 2024.
Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, explicó por LT10 que el aumento responde a la carga impositiva y que se traduce en un incremento en el gasoil cercano a los $10 por litro y en las naftas cercano a los $12.
"En algunas petroleras a eso ya lo pasaron a precios, otras petroleras no, YPF en particular, que estimo por los trascendidos que lo va a hacer a la noche. Pero sí ya está en la factura (...) lo que hace la petrolera para que el precio siga siendo el mismo hasta las 12 de la noche, es absorver mayor carga impositiva con una menor estructura del costo del producto" detalló Boz.