Un menor de 15 años fue detenido acusado de asesinar a una mujer trans en la localidad bonaerense de Quilmes y su captura se logró tras la declaración de un testigo y su posterior seguimiento por las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo al parte policial, este domingo un llamado al 911 alertó por la presencia de una persona herida de arma blanca en el cruce de las calles Guido y Mozart.
Efectivos policiales acudieron al lugar y verificaron que sobre la vereda se hallaba una mujer trans “tendida boca abajo con abundantes manchas hemáticas a la par de la misma”.
De manera inmediata se solicitó la presencia del SAME, que constata que la mujer había fallecido y se estableció que “tenía una herida cortante en el cuello sobre el lateral izquierdo”.
Minutos después del hallazgo logran dar con un testigo presencial “quien pone en conocimiento que tras desplazarse a pie observa a la víctima discutir con un masculino y este se abalanza sobre la misma lesionándola y se retira corriendo en dirección al centro de Quilmes”.
Acorde a las descripciones físicas y vestimenta del agresor aportadas por el testigo, se llevó a cabo un seguimiento de las cámaras de monitoreo municipal, lo que permitió aprehender en la intersección de las calles Rivadavia y Moreno a I.G.P., de 15 años.
El adolescente refirió que se encuentra en situación de calle y aportó como domicilio una vivienda en la localidad de San Nicolás.
El menor fue trasladado hasta la Comisaría 1ra de Quilmes donde el magistrado interviniente dispuso que sea alojado en Centro de Admisión de Menores La Plata acusado del delito de homicidio.
Acerca de la víctima, todavía no fue identificada y se estableció que su cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.