En vísperas de Año Nuevo, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich deslizó palabras poco conciliadoras para con el gobernador de Santa Fe.
A pesar de que negó tajantemente estar peleada con Maximiliano Pullaro, cuestionó su manejo de los recursos: “(Santa Fe) es una de las provincias con más gasto político y ahí le vamos a dar una pelea”.
Acerca de la Reforma Constitucional promovida por el gobernador, declaró: “No hay ningún resentimiento y de ninguna manera nosotros vamos a interponer una diferencia que podamos tener con (él) respecto a si nos parece bien o no la forma que encara la reforma". Sin embargo, no escatimó críticas: "a nosotros nos gustaría que haya unicameralidad, que el Senado no sea un lugar donde hay personas procesadas y con lazos extraños, que los gastos del Estado se bajen, que se bajen impuestos y las tasas municipales en la provincia”.
Más adelante añadió: “Nos parece que una reforma constitucional es un buen momento para achicar el Estado y hacerlo más ágil, sobre todo en una provincia productiva como Santa Fe”.
“Es un buen momento para bajar el gasto político, sabemos que en las cámaras y en el Senado es enorme. Santa Fe es una de las provincias con más gasto político y ahí le vamos a dar una pelea que no va resentir lo que hagamos en seguridad”, insistió.
“Todo eso no tiene nada que ver con que nosotros le restemos un milímetro de nuestra ayuda en seguridad. Nuestro gobierno considera que la lucha contra el crimen organizado no tiene fronteras ni banderas ni color político, ahí vamos a estar juntos para defender al pueblo rosarino y de Santa Fe”, concluyó.