Las ventas de los supermercados de la provincia de Santa Fe caen por once meses consecutivos, según destacó un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). Los datos surgen de la encuesta de supermercados que difunde el Indec y corresponden al mes de octubre.
El relevamiento explica que en septiembre, las ventas reales cayeron 30,4 por ciento respecto de octubre de 2023. En tanto, detalla que los rubros más afectados fueron: bebidas, artículos electrónicos, indumentaria, calzado y textiles.
Así, subraya que la tendencia a la baja sigue la observada a nivel nacional. Durante octubre, todos los rubros han experimentado descensos en términos reales.
En términos acumulados, desde enero hasta octubre se profundiza la baja con una caída de 22,7% en las ventas reales comparado con el mismo período del año anterior.
A nivel nacional, el Indec informó que en octubre el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 17,8% respecto a igual mes de 2023. Además, el acumulado enero-octubre de 2024 presenta una variación decreciente de 12,3% respecto a igual período de 2023.