Una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe cierra este martes, con una "alta convocatoria", destacó el padre Olidio Panigo.
Muchos de los asistentes este año prefirieron realizar sus donaciones a la alcancía de la Basílica, y no optaron tanto por llevar alimentos no perecederos, como es la costumbre.
Este dinero será destinado para contribuir a la construcción del ascensor, propuesta que el sacerdote está llevando adelante desde al año pasado, para que todas aquellas personas que por algún motivo no puedan subir las escaleras para llegar al camarín de la Virgen puedan hacerlo.
"Hay mucha gente mayor con años de devoción a la Virgen que pide seguir subiendo al camarín y no puede hacerlo por las escaleras. O también personas que han tenido algún accidente, alguna dificultad motriz y se han recuperado, pero quedaron imposibilitadas de subir escalones", argumentó el sacerdote.
En ese sentido, recalcó la campaña para que la obra se concrete y precisó que será "un ascensor que irá por fuera para no entorpecer la vista de la Basílica, aunque el ingreso será por el interior".