El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, rompió el silencio y habló del presente y del futuro de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022, asegurando que “se seguirán” obteniendo títulos.
Además, se refirió al Mundial 2030, que tendrá su partido inaugural en la cancha de River, y al crecimiento del fútbol argentino en los últimos años. Chiqui habló mano a mano con el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, en Mar del Plata, donde el presidente de la AFA sus vacaciones.
Hacía más de un año que Tapia no brindaba una entrevista y de manera distendida habló en Mar del Plata sobre el presente del fútbol argentino, los torneos locales, la Selección y el Mundial 2030.
“Siempre he intentado ser la misma persona, rodeado de buena gente y trabajando con sacrificio. Estoy convencido de que el grupo actual de la selección seguirá ganando títulos. Estos chicos han demostrado que no tienen techo”, dijo Chiqui Tapia durante la entrevista a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.
Y agregó: “El cuerpo técnico y los jugadores han logrado hitos históricos: campeones de América, bicampeones continentales, campeones del mundo y de la Finalísima. Este grupo ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol argentino”.
Chiqui Tapia y el Mundial 2030
“El Mundial 2030 será una gran oportunidad. Aunque no se juegue todo en la Argentina, hemos asegurado partidos clave. Es un honor que nuestro país, junto con Uruguay y Paraguay, sea sede de un evento tan importante sin necesidad de competir con la infraestructura de otros países”, sentenció el titular de la AFA.
Digiovanni le marcó a Tapia las inversiones que se están realizando en las diferentes canchas del fútbol argentino y el presidente de la AFA reconoció que eso era una deuda pendiente.
“Estamos recuperando la esencia del fútbol argentino, que las familias puedan volver a la cancha, demuestra que hay un cambio no solo institucional si no que cultural, que es poder sacar los alambrados. Antes era muy común ver a las familias con la Selección y no con los campeonatos y eso está cambiando”, destacó Tapia.
“Después de la pandemia, los estadios se llenaron de nuevo, y hoy vemos a los abonados y socios creciendo en cada club. Además, los torneos son atractivos y generan que el hincha quiera ir”, añadió.
Tapia: la Copa Argentina y el predio de Ezeiza
Para Tapia la Copa Argentina es un gran acierto: “ha crecido muchísimo. Ahora, al otorgar una plaza para la Copa Libertadores, genera un atractivo deportivo y económico enorme para los clubes. Además, permite que el hincha del interior se acerque a los mejores jugadores del fútbol argentino”.
Además, Tapia destacó el crecimiento del predio en Ezeiza, marcando la importancia del resto de las disciplinas que dependen de la AFA.
“Tuvimos que ampliar nuestras instalaciones para dar lugar a todas las selecciones. Además, organizamos pretemporadas para los árbitros, incluso con invitados internacionales. Esto demuestra que seguimos creciendo en todos los aspectos”, explicó.