Tottenham cayó este domingo como local por 2-1 ante el Leicester City, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Premier League. Richarlison había adelantado a los Spurs, a los 33 minutos del primer tiempo, pero Jamie Vardy y Bilal El Khannous lo dieron vuelta al minuto y a los 5' del complemento, respectivamente.
Los dirigidos por el greco-australiano Angelos Postecoglou buscaban sumar de a tres y alejarse de la zona baja de la tabla, donde se encuentran en la décimo quinta posición, pero con este resultado sumaron su cuarta derrota consecutiva en los últimos cinco partidos.
Sin la presencia del defensor central argentino Cristian Romero por lesión, Tottenham deberá comenzar a pensar en evitar caer en puestos de descenso -está a ocho puntos del Wolverhampton (18°)-, en lugar de soñar por conseguir un puesto en competiciones internacionales.
Ahora, los “Spurs” deberán enfrentar al Elfsborg de Suecia, en la última fecha de la primera ronda de la Europa League, el próximo jueves a partir de las 17:00 (hora argentina).
Por su parte, los visitantes obtuvieron tres puntos cruciales para salir de la zona roja de la tabla de la liga inglesa -actualmente en la décimo séptima posición- y sueñan con mantenerse en la máxima categoría del fútbol del país.
Asimismo, el próximo sábado tendrán un duro enfrentamiento ante Everton (16°), por la siguiente jornada de la Premier League, en un partido directo por la lucha por la permanencia.
El delantero brasileño abrió el marcador para los locales tras conectar de cabeza un centro preciso de Pedro Porro desde la derecha y llevó a su equipo con una victoria parcial al entretiempo.
No obstante, el elenco londinense salió dormido al terreno de juego para la segunda parte y en cinco minutos, Leicester logró dar vuelta el resultado para quedarse con el triunfo.
Primero, al minuto de comenzado el complemento, Vardy solamente tuvo que empujar la pelota hacia la red para igualar el cotejo luego de un pase raso de Bobby Decordova-Reid.
El delantero inglés celebró el tanto con un polémico gesto en el que señaló el emblema de la Liga de Inglaterra, en referencia al campeonato obtenido en la temporada 2015/16 donde le arrebataron el título al propio Tottenham.
Cuatro minutos después, Bilal El Khannous sacó un remate colocado desde fuera del área, lejos del alcance del arquero Antonín Kinský para dar vuelta el partido y sentenciar el resultado.
Otro partido de la Fecha 23 de la Premier League disputado este domingo:
Crystal Palace 1 – 2 Brentford