El ranking ATP se actualizó luego del título del italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y hubo varios movimientos en el top 10.
En las primeras cuatro posiciones se mantuvieron Sinner, el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz.
Los únicos que vieron modificaciones en sus puntos fueron Zverev y Fritz: el primero de ellos sumó 500 puntos por alcanzar la final y mejorar las semifinales del año pasado, mientras que el norteamericano perdió 300 tras caer en la tercera ronda de manera sorpresiva frente al francés Gael Monfils. Por su parte, Sinner y Alcaraz mantuvieron sus puntos por repetir lo hecho el año pasado en Australia (título y cuartos de final, respectivamente).
Las primeras modificaciones se observan a partir de la quinta posición, ya que el noruego Casper Ruud se adueñó de la misma y el serbio Novak Djokovic escaló al sexto lugar, luego de que ambos desplazaran al ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado de manera sorpresiva en la segunda ronda y perdió 1250 puntos.
En la octava posición se mantiene el australiano Alex de Miñaur, que llegó a los cuartos de final y sueña con dar pelea por ingresar al top 5.
Por último, el estadounidense Tommy Paul fue una de las sorpresas del torneo ya que alcanzó los cuartos de final y escaló dos lugares en el ranking, para despertarse este lunes en la novena colocación. El top 10 lo completa el ruso Andrey Rublev, que cayó un lugar luego de su eliminación en la primera ronda ante el joven brasilero Joao Fonseca.
El top 10 del ranking ATP
- Jannik Sinner: 11830
- Alexander Zverev: 8135
- Carlos Alcaraz: 7010
- Taylor Fritz: 5050
- Casper Ruud: 4160
- Novak Djokovic: 3900
- Daniil Medvedev: 3780
- Alex de Miñaur: 3735
- Tommy Paul: 3495
- Andrey Rublev: 3130
¿Y los argentinos?
Los tenistas argentinos tuvieron una muy pobre actuación en el Abierto de Australia, cayendo la mayoría de ellos en las primeras rondas y casi siempre en cinco sets, lo que demuestra la poca fortaleza mental que tienen para afrontar momentos claves.
El único que tuvo una aceptable actuación fue Francisco Cerúndolo, que perdió en la tercera ronda con de Miñaur. Esto le permitió convertirse en el nuevo mejor argentino del ranking, ya que subió dos posiciones para quedar 29º.
Un poco más abajo, en el trigésimo primer lugar, está Sebastián Báez, que ya lleva cinco meses sin ganar un partido.
La lista la completan Tomás Etcheverry (42º), Mariano Navone (49º) y Facundo Díaz Acosta (69º).