Polideportivo - 10 años en FM La X

Domingo 03 de Abril de 2016 - 11:01 hs

"Diez en La City", distinguido por el Concejo

El programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por FM La X 103.5, la radio de la Universidad Nacional del Litoral y que cuenta con el aporte del equipo periodístico de LT10, fue declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal.

Actualizado: Domingo 03 de Abril de 2016 - 11:30 hs

El programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por FM La X 103.5, la radio de la Universidad Nacional del Litoral, fue declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal, por iniciativa de Adriana Molina, al cumplirse 10 años de la primera emisión.

En mayo serán 10 años de la emisión del primer programa deportivo de Diez en la City, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por FM La X 103.5, frecuencia que pertenece al complejo radial de LT10 Radio Universidad, de la Universidad Nacional del Litoral. Es por eso que en la sesión de este jueves, por iniciativa de la concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS), el Honorable Concejo Municipal declaró de interés este ciclo que es producido íntegramente por el equipo de Diez en Deportes y conducido por Fabián Mazzi, Matías Lorefice, Julio Canteros, Andrés Marenoni, Lautaro Falcón, Gustavo Turco Mazzi, Damián Levrino, Fernando Fernández, y la participación especial de Luis Abdeneve y César Carignano.

Para Adriana Molina, “este programa cumple un rol fundamental en la difusión de las actividades de las instituciones deportivas de nuestra ciudad, no solo las vinculadas al fútbol como los clubes de Unión y Colón, sino que también pone en agenda las novedades y proyectos de los clubes e instituciones de todos los barrios, que forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos".

Por su parte, Fabián Mazzi dijo que el reconocimiento "es un mimo a todo el grupo que hace esta mesa desde hace tanto tiempo. Una mesa de café donde el fútbol es la excusa para tocar todos los temas", contó sobre el programa. También se refirió a su relación con los oyentes y, en ese sentido, expresó que "despertar todos los días con los santafesinos nos provoca una adrenalina única. Acompañar es la idea y la química es atrapante con los oyentes". Finalmente, agradeció a Adriana Molina y al cuerpo legislativo local "por semejante halago, en este momento tan especial para los que hacemos Diez en deportes".

La radio

Actualmente el sistema de medios de la Universidad cuenta con dos frecuencias, LT10 AM 1020 y FM La X 103.5 y un diario digital, www.lt10.com.ar, desde donde también se sintoniza la radio vía streaming. La emisora es la radio más premiada de la región. Ha obtenido de manera sistemática e ininterrumpida desde hace más de 20 años los premios Brigadier, Premio a la Excelencia, la Cinta Azul a la Popularidad y Planeta Azul. La programación ha recibido de parte de la Asociación de Periodistas de Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) el premio Martín Fierro Federal, cosechando diez estatuillas en los últimos cuatro años y más de veinte nominaciones.

Fuente: LT10