Interés General - tendencia

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 12:56 hs

Argentinos cruzan a Brasil y Paraguay para cargar nafta

Tras los aumentos, habitantes de las provincias fronterizas aprovechan los precios de los países vecinos.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 13:01 hs

Foto: Julián Bongiovanni / La Nación.

Con el último incremento, los precios de los combustibles crecieron cerca de un 30 por ciento en lo que va del año y desataron la bronca y la angustia de muchos automovilistas.Pero si hay algo que caracteriza a los argentinos es el ingenio: por eso, son muchas las personas que decidieron cruzar la frontera para encontrar mejores precios.

Como llenar el tanque cuesta al menos 800 pesos, Paraguay y Brasil se convirtieron en las mejores opciones para cuidar el bolsillo y conseguir que el sueldo dure más.

De acuerdo a una nota publicada por el diario El País, en estos dos países cargar el tanque del auto por completo llega a salir hasta 300 pesos menos, lo que convenció a varios argentinos de cruzar la frontera pese a la distancia. Es que si hacen cuentas, les sigue resultando más conveniente.

Son los ciudadanos que viven en las provincias fronterizas, como Misiones y Formosa, los que cruzan a los países vecinos para llenar el tanque. Hacerlo cada vez puede significar hasta un ahorro de 1.200 pesos.

En el paso internacional de Iguazú, que conecta Misiones con Brasil, son decenas los argentinos que hacen los trámites necesarios para entrar al país sólo para conseguir combustible a mejores precios. Para llegar a la estación de servicio más cercana, los conductores tienen que realizar desde la frontera un viaje de sólo 10 minutos.

Pero ni siquiera es solo una cuestión de naftas. Las muchas personas que se decidieron a cruzar para cargar el auto también vieron que los precios en los supermercados eran mejores. Por lo que son varios los que aprovechan el viaje además para llenar la heladera.

"Cada vez hay más gente que cruza", cuenta un taxista consultado por el diario español, quien además asegura que "los alimentos también son mucho más baratos en Brasil. El arroz, los fideos, todo...".

Fuente: La Nación