Fútbol - En Casa de Gobierno

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 19:54 hs

Se presentó oficialmente la Copa Santa Fe‏

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, encabezó el acto en el cual se oficializó el torneo del que participarán 36 representantes de las ligas de la provincia y donde intervendrán los equipos de Primera División

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó oficialmente este lunes la Copa Santa Fe, un torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la oportunidad, Farías dijo que “el gobernador (Miguel Lifschitz) es uno de los entusiastas de esta copa y uno de los responsables de se haga. Esta idea, que nació hace un año, es una muy buena iniciativa de la Federación Santafesina de Fútbol que comenzamos a trabajar desde las distintas áreas, a alentar y apoyar porque creemos que va a permitir mostrar el potencial futbolístico y deportivo de toda la provincia”.

“La copa ya empezó, se desarrollaron distintos partidos en muy diferentes y distantes localidades. Los que tuvimos la posibilidad de asistir a esos eventos vimos cómo se vive la copa y cómo los equipos empiezan a sentir este torneo”, indicó el ministro.

“Nos parece muy importante -continuó- que nos acompañen tanto Esteban Fuertes como Nery Pumpido, dos figuras representativas del más alto nivel de la provincia, que nos honra que aporten su prestigio y conocimiento en este emprendimiento conjunto público y privado”.

Además, Farías expresó que “apostamos al fortalecimiento de esta copa, a que año a año vaya creciendo y generando una marca donde la provincia de Santa Fe se vaya mostrando por su deporte, un deporte que tal vez es el más sentido”.

Finalmente, el ministro señaló que se va a buscar apoyo y sponsors: “La copa no es un hecho del gobierno; es una construcción que realizan los clubes y sus ligas, y que cuentan con nuestro apoyo en su etapa inicial pero que seguramente va a ir cobrando vida propia”.

INTEGRAR A SANTA FE A TRAVÉS DEL FÚTBOL

A través de un video emitido durante la presentación, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, felicitó a los presentes “por participar de este proyecto que ya está generando enormes convocatorias de público en distintos lugares del interior de la provincia y que es un proyecto para integrar a Santa Fe a través del fútbol”.

PRESENTES

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Liga Rosario, Mario Gianmaría; los secretarios de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y de Turismo, Martín Bulos; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez; entre otras autoridades y representantes de ligas y clubes santafesinos.

A su turno, Lanzaro manifestó que “es muy difícil describir lo que vive y siente un amateur, ante la posibilidad de jugar contra un profesional a través de esta copa”. Luego, remarcó que a la competencia “hay que quererla, acompañarla y hacerla crecer porque no tiene techo. Santa Fe se merece que esta copa sea grande y nosotros vamos a ser los responsables de que sea así”, concluyó.

LA COMPETENCIA

La competencia repartirá premios por seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzó este sábado, consiste en partidos de ida y vuelta entre 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

En tanto, los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión) se sumarán a partir de la tercera fase, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre, y la final para octubre próximo.

Fuente: Gobierno de Santa Fe