Fútbol - Champions League

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 00:39 hs

El Real y el Atlético definen el reinado europeo

Merengues y Colchoneros pelearán por el trofeo más anhelado del Viejo Continente. En Milan, Simeone apostará por Augusto y Zidane por Cristiano, para agrandar la supremacía de su club. Desde las 15:45 por las señales de Fox Sports y ESPN

Toda la gloria europea se pondrá en juego otra vez con dos de los mejores equipos de los últimos años. Esto se ve reflejado en la reedición de la final de la temporada 2013/2014, que tuvo un desenlace infartante: cuando parecía que se la llevaba el Atlético, empató el Real y después se despachó con una goleada en el tiempo extra.

Muy motivado después de dejar en el camino Bayern Münich (Semifinales), Barcelona (Cuartos de Final) y PSV Eindhoven (Octavos), los dirigidos por Simeone pretenden sacarse la espina que tienen clavada en Milan, para obtener la primera Liga de Campeones de la historia a su club. A la frustración de hace un par de años se le sumó la de 1974, en manos de los muniqueses.

Para esta ocasión, el Cholo alineará a su compatriota Augusto Fernández como inicial, uno de los dos de su plantel que participarán de la Copa América. El otro es Matías Kranevitter, quien será relevo junto a Ángel Correa y Luciano Vietto. Con todos sus jugadores disponibles, también será de la partida su goleador (7 tantos) y figura, el francés Antoine Griezmann.

Con un elenco en el que múltiples estrellas son protagonistas, Zinedine Zidane rezará porque Cristiano Ronaldo continúe en la misma tónica que a lo largo de todo el certamen, que lo ve como máximo artillero: lleva 16 gritos y batió récord. La única baja de la Casablanca será el defensor galo Raphael Varane, quien lo verá desde afuera por una distensión muscular.

Será la cuarta vez que se enfrenten en por Champions y por ahora, siempre ganó el Real. En las Semis de la 58/59, en la Final de 2014 y en los Cuartos del año pasado. Vale recordar que losBlancos son los máximos exponentes de Europa, sacándole tres copas de diferencia al Milan. Acumulan 10 trofeos de este tipo en sus vitrinas, pero quieren coronarse con otro. 


TODOS LOS CAMPEONES DE CHAMPIONS

Real Madrid 10
Milan 7
Bayern Münich 5
Barcelona 5
Liverpool 5
Ajax 4
Inter 3
Manchester United 3
Juventus 2
Benfica 2
Nottingham Forest 2
Porto 2
Celtic 1
Hamburgo 1
Steaua Bucarest 1
Olympique Marsella 1
Borussia Dortmund 1
Chelsea 1
Feyenord 1
Aston Villa 1
PSV Eindhoven 1
Estrella Roja 1

 

 

  • PROBABLES FORMACIONES


Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone 


Estadio: Giuseppe Meazza
Árbitro: Mark Clattenburg (inglés)
Hora: 15.45
TelevisaráFox Sports, Fox Sports 2, ESPN, ESPN 2 ESPN 3

Fuente: Play Fútbol