Interés General - Redes

Viernes 27 de Enero de 2017 - 10:50 hs

La justicia ya investiga el hackeo del Twitter de Patricia Bullrich

La denuncia la hizo la Policía Federal y la causa quedó a cargo del juez Sebastián Ramos.

Actualizado: Viernes 27 de Enero de 2017 - 11:03 hs

Piratas informáticos intervinieron ayer la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante más de media hora, lapso en el que publicaron escandalosos mensajes contra la funcionaria y el presidente Mauricio Macri. Los hackers llegaron a tildar "gato" e "inútil" al mandatario y hasta difundieron el número del teléfono celular de la ministra.

Una vez que los encargados de la cuenta recuperaron el control borraron los mensajes, mientras que la funcionaria advirtió se harían investigaciones judiciales. Un día después se abrió una causa para determinar quién hizo el ataque informático. La denuncia la hizo la Policía Federal y quedó al frente del caso el juez de Comodoro Py Sebastián Ramos, con intervención de la fiscal Paloma Ochoa.

"Me pueden hackear la cuenta las veces que sea, pero vamos a hacer lo que tenemos que hacer", dijo la funcionaria tras el hackeo. "Quiero decirles que además de la investigación, tenemos una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan", indicó la ministra.

"Queremos dejar en claro que lo sucedido no coincide con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución. En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales", indicaba el ministerio a través de un comunicado.

Al momento del ataque informático Bullrich estaba con Macri en Casa de Gobierno, en un acto de entrega de sables a los nuevos jefes superiores de las fuerzas Armadas recientemente ascendidos y negó que esto tuviera relación con lo sucedido.

Fuente: TN