En agosto pasado, el joven estudiante de Kinesiología Mariano Periotti sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Vera Candioti y quedó en estado crítico en el Cullen. Si bien poco después se recuperó favorablemente, el nosocomio especializado en rehabilitación debió cerrar sus puertas.
Hoy, “el Vera” volvió a abrir y la alegría del personal y las autoridades es inmensa. Así se trasluce en las palabras de Liliana Revello, directora del lugar.
Revello señaló que a partir de hoy se retoman todas las prestaciones: internación, atención ambulatoria y consultorios externos en niños y adultos. Además, detalló que “la obra base que se realizó es la instalación eléctrica completa (100% nueva)”. También se efectuaron tareas “complementarias como para sumar al mejoramiento del mantenimiento edilicio: desagües, pinturas, techos y otras restauraciones”.
Al mismo tiempo, en el transcurso del año se irán desarrollando otros trabajos no prioritarios que ayudarán a dejar “el edificio a pleno”. De todas formas, los espacios fueron “hermoseados”: “los pintaron y los hicieron gratos, accesibles y aptos para la atención del paciente y de los profesionales”.
El Vera Candioti tiene 32 camas disponibles para internación. Además, son 100 los pacientes que diariamente asisten para tratamientos ambulatorios, cada uno de los cuales es personalizado.