Política - Mendoza

Domingo 13 de Agosto de 2017 - 22:12 hs

Amplio margen de Cambiemos ante el PJ

Hay un claro aval a la gestión de Cornejo en las urnas. Todos miran al peronismo, donde tres fuerzas dirimen posiciones.

Finalmente una gran cantidad de mendocinos salieron hoy a votar (más de un 80%) y pronunciar su elección en las PASO. A las 18 las escuelas cerraron sus puertas y ya están disponibles los primeros resultados de la provincia.

Los primeros números benefician al oficialismo con Cambia Mendoza, que se impone con un margen del 15%. Así, el gobernador Alfredo Cornejo estaría obteniendo el aval que tanto buscó al ponerse al frente de la campaña.

Compitieron 11 listas para definir candidatos a diputados nacionales, la categoría más fuerte. Pero la mayoría del arco político mira con nervios o curiosidad la interna del PJ.

De un lado aparece el oficialismo partidario, con el presidente del PJ, Omar Félix, encabezando la lista de Nueva Conducción.

En el medio de esa pelea -y con la firme intención de atravesarla- aparece el kirchnerismo. El sancarlino Juan “Juani” Jofré (con la curiosidad de ser primo hermano del gobernador Alfredo Cornejo), lidera la nómina de “Unidad Ciudadana para tener Futuro”.

Fuente: Los Andes