Unión terminó la primera parte del año de la peor manera, ya que luego de la desazón por no haber logrado meterse entre los cuatro mejores de la Zona B para acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga, llegó la dura eliminación en Copa Argentina, tras caer frente a los suplentes de Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, en Junín.
Esto derivó en que Crisitan González se retirara si hablar del estadio de Sarmiento de Junín, y el único que tomó la palabra fue el capitán Claudio Corvalán, quien disparó: "Me parece que es un golpe duro, no hay mucho más que agregar. Le pedimos disculpas a la gente que vino hasta acá, más allá de la bronca, el partido ya pasó. Tenemos que cambiar las cosas y debemos replantearnos cosas, el que tenga ganas de estar en Unión que esté y si no que se vaya. Es simple, todos queremos lo mejor para Unión, pero el que se sienta incómodo que no esté".
En tanto que los rumores se hicieron cada vez más fuertes en cuanto a la chance de que Cristian González deje su cargo, más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y que en los días anteriores al choque ante Gimansia de Mendoza el DT advirtió que sentía el respaldo de los dirigentes, y el mismo Spahn destacó que había Kily "para rato".
En tanto que las aguas se calmaron, y el equipo Diez en Deportes accedió a la información que los dirigentes estaban convencidos de seguir apostando por Kily González, quien también seguía muy consustanciado con el proyecto de seguir al frente del plantel de Unión.
Y el miércoles por la noche, horas antes de que el plantel arranque los entrenamientos de cara al Torneo de la Liga Profesional, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes, entre los que estuvo Spahn, con Kily González.
Allí el DT se refirió a la necesidad de potenciar algunos sectores del campo de juego, como el lateral derecho, ya que se podría ir Federico Vera y Francisco Gerometta se encuentra recuperándose de una operación, misma exigencia que para el lateral izquierdo, donde la única opción es Bruno Pittón y Mateo Del Blanco, quien era titular al momento de lesionarse en el tobillo, tiene para un tiempo más de recuperación.
En la mitad de la cancha, Kily pretende que se sumen dos volantes, uno de neto corte defensivo y otro de juego, o bien los dos de juego, características que no tiene el plantel. En tanto que también estaría la chance de sumar un arquero, ya que Nicolás Campisi y Thiago Cardozo no se pudieron adueñar del puesto de forma definitiva.
Mientras que desde el lado de los dirigentes también se exigieron algunas cuestiones que tienen que ver con lo futbolístico, y también se habló de los objetivos para la segunda parte del año, donde uno de los más cercanos es llegar a una copa internacional para 2025.
Desde el lado del DT también se pidió por más acompañamiento del presidente en las prácticas en Casasol, ya que necesita un contacto más directo sobre todas las cuestiones que hacen al día a día del plantel.