Sucesos - en el litoral argentino

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 14:27 hs

Cayó una banda que transportaba droga en ruedas de auxilio

Cinco personas fueron detenidas tras allanamientos en Corrientes, Reconquista y Santa Fe.

Actualizado: Viernes 13 de Octubre de 2017 - 14:56 hs

Imagen sólo representativa. Foto: Sur 54.

Fuerzas nacionales y provinciales realizaron una serie de procedimientos y detuvieron a cinco personas. De todo ello resultó el desbaratamiento de una banda que transportaba droga en la región del Litoral argentino. 

Según explicó a la Gerencia de Noticias de LT10 la fiscal Viviana Bruno, la investigación surgió hace unos cuatro meses, cuando se detectó que una persona trasladaba estupefacientes de Reconquista a Corrientes. 

Mediante escuchas telefónicas se logró incluir a otros involucrados e identificar el modus operandi del grupo narcocriminal, que consistía en esconder la droga en ruedas de auxilio en una gomería correntina y transportarla a Santa Fe. 

Así, se montó un operativo policial, que a la altura de San José del Rincón secuestró 22 panes de marihuana (más de 20 kilos). 

Además, se dispusieron seis allanamientos en Reconquista, cuatro en Corrientes y uno en Santa Fe. En este último caso, se produjo en una casa situada en La Rioja y Urquiza. Como resultado de esos procedimientos, se incautó más droga, dinero en efectivo y armas; y cinco personas (cuatro hombres y una mujer) quedaron detenidos. 

Finalmente, la fiscal adelantó que la investigación seguirá adelante para hallar el origen de los estupefacientes, que sería Paraguay. 
 

Audio: Viviana Bruno (fiscal)

Fuente: LT10