Fútbol - FUTBOL

Jueves 18 de Enero de 2018 - 18:54 hs

La carta de despedida de Ronaldinho

El crack brasileño citó una frase del legendario Alfredo Di Stéfano en la carta que escribió para despedirse oficialmente del fútbol profesional.

 El crack brasileño Ronaldinho citó una frase del legendario Alfredo Di Stéfano en la carta que escribió para despedirse oficialmente del fútbol profesional.

En su perfil oficial de Instagram, el ex compañero y amigo de Lionel Messi en Barcelona, de España, publicó una emotiva carta en la que citó la frase "Gracias, vieja" del recordado Alfredo Di Stéfano.

"Gracias Dios por la vida que me has dado, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, digo adiós a mi sueño más grande, un sueño hecho realidad", expresó Ronaldinho en un extracto de la carta.

"En el mes de marzo anunciaremos cómo será la despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. Esa frase famosa "gracias, vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias", cerró el único jugador en la historia que logró la Copa del Mundo (2002), Liga de Campeones (2006), Copa Libertadores (2013), Copa América (1999), Copa Confederaciones (2005) y Balón de Oro.

Ronaldinho, de 37 años, jugó por última vez oficialmente en 2015 con la camiseta de Fluminense. Su carrera se inició en Gremio y luego pasó por París Saint Germain, de Francia, Barcelona, de España, Milan, de Italia, Flamengo y Atlético Mineiro, de Brasil, y Querétaro, de México. 

Esta es la carta completa de Ronaldinho:

"Gracias, Dios, por la vida que me has dado, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, digo adiós a mi sueño más grande, un sueño hecho realidad".

"He hecho lo que amé profesionalmente durante 20 años y 10 como entrenamiento de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, las repeticiones, el himno nacional, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, las buenas y malas pelotas, los homenajes que gané, las estrellas con las que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la 'play', pero admiro hasta hora. Llegamos al final de una primera etapa con una historia bonita para contar..."

"Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir muchas gracias de todo corazón, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, comisiones, líderes, aficionados locales y visitantes, al conductor del autobús, al vestuario, a la pelota, al árbitro y a la prensa. Gracias, construimos esta historia juntos, sin vosotros nada habría sido posible".

"En el mes de marzo anunciaremos cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. Esa frase famosa "gracias, vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias. ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión".

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / MDZOL