El intendente de Santa Fe se reunió en la jornada de este jueves con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y responsables de la ANAC, para abordar la problemática del aeropuerto de Sauce Viejo, que no ha podido ser reinaugurado tras la realización de obras, por no contar con el aval de dicha esa repartición federal.
Tras el encuentro, José Corral aseguró que se llevó “el compromiso de que el aeropuerto se va a habilitar en los próximos días” pero “si se resuelven las objeciones técnicas que están pendientes”.
Asimismo, informó que la Nación ayudará “en otras gestiones" que faltan y reiteró que la terminal de Sauce Viejo volverá a funcionar “prontamente”.
Críticas
Tras el cruce que mantuvo públicamente con el gobernador Miguel Lifschitz, Corral insistió en que “lamentablemente” Santa Fe está “desaprovechando, por problemas de infraestructura, la explosión de la actividad aeronáutica que hay en todo el país”.
“Debe decirse también que deja mucho que desear la gestión de los aeropuertos de la Provincia, tanto el de Sauce Viejo como el de Rosario, que no están a la altura de la eficiencia, la rapidez, la profesionalidad y el rigor que se necesita para poder aprovechar (ese momento)”, volvió a disparar.
Asimismo, contó que en Tucumán se hicieron trabajos parciales y en Mendoza una renovación total, pero en ambos casos sólo insumieron tres meses. Mientras tanto, “en Santa Fe por estas obras que no son de tanta magnitud llevamos siete meses, además de todos los previos de inoperabilidad durante la noche porque se habían puesto obsoletos equipos que debían haberse recambiado mucho tiempo antes”, se quejó.