Cultura - Jueves

Martes 20 de Febrero de 2018 - 14:44 hs

“Rodando Cultura” se despide en Plaza Escalante

Infusión Kamachui, Colekino (VJ) y el clan poético La Chocan protagonizan la última fecha del ciclo el jueves 22 de febrero desde las 21.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 14:47 hs

Infusión Kamachui, Colekino (VJ) y el clan poético La Chocan protagonizan la última fecha del ciclo “Rodando Cultura” el jueves 22 de febrero desde las 21. También habrá feria de editores independientes, de libros usados, y stands de marcas que participan de Diseña Santa Fe. En la previa, Santa Fe en Bici invita a sumarse a un recorrido parte de la Estación Belgrano y finaliza en el espacio público ubicado en 9 de Julio y Martín Zapata. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

El próximo jueves finaliza “Rodando Cultura”, el ciclo programado por el Gobierno de la Ciudad para los más jóvenes, como parte de la propuesta para la temporada de verano. Los artistas convocados para esta fecha son Infusión Kamachuí, que continúa presentando su último disco “Espesura”, en el marco de la gira Cruzar; las visuales de Colekino; y los escritores y escritoras de La Chochan, que leerán sus textos y una selección de poemas de otros autores, que denominaron “Nada es más espiritual que el verano”. 
Desde las 21, se podrá recorrer la feria de libros usados de Uhlalá Café; junto a los editores independientes La Gota Microediciones, la mesa editorial Me excita el litoral y Ediciones Keremos Kultura. Los creadores locales que participan de Diseña Santa Fe estarán presentes con sus innovadoras producciones, y La Polaka estará a cargo de la propuesta gastronómica.

Infusión Kamachuí


A principios de 2015, Infusión Kamachuí decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de búsqueda logró consolidar nueve canciones, plasmadas en “Espesura”. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros. Como otro elemento de cohesión, aparece la poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.
En octubre de 2016 la banda presentó oficialmente su disco en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. El álbum también fue exhibido en Plataforma Lavardén (Rosario) y en el Recital 97°Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, junto a Lisandro Aristimuño. Además, fue seleccionado por Gabriel Plaza, periodista de La Nación, como uno de los diez mejores discos de 2016 según el diario. 
En 2017, la gira 'Cruzar' llevó las canciones de “Espesura” a Rafaela, Corrientes y Resistencia. Este mismo año también ganaron la asignación estímulo de Escena Santafesina, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, destinado a producciones artísticas para girar por el territorio provincial. Dicha asignación ya contribuyó a realizar presentaciones en las ciudades de Esperanza, San Javier y Vera.
El grupo está conformado por Esteban Lagger y Carlos Bechi en guitarras, Luciano Dato en batería, Pablo Ignacio Ferreira en voz e Iván Wolkovicz en bajo.

La Chochan

Ariel Aguirre, Larisa Cumin, Agustina Lescano, Rosina Lozeco, Diego Planisich y Gonzalo R. Vega, integran el clan poético La Chochan. El título de su propuesta, parafraseando a Vicente Luy, reúne poemas publicados e inéditos de los integrantes del grupo, textos elegidos de las obras de otros autores, y otros que hablan sobre el verano. El grupo comenzó a reunirse en septiembre de 2014, alrededor de varias ideas compartidas acerca de la literatura, la poesía y su circulación. Entre otras cosas, organizan el ciclo de Trasnoches de poesía Chochan, encuentros en los que se lee poesía junto a autores invitados, música en vivo, fiesta y la mesa editorial Me excita el litoral, con editoriales independientes de la región, que estuvo presente en las cuatro noches de Rodando Cultura.

Visuales

Colekino VJ (Alejandro Maldonado) es diseñador gráfico y artista visual, creador del proyecto de experimentación audiovisual “Colekino”. Con ese nombre dicta talleres y participa con sus visuales en fiestas, performances y recitales desde 2008. Acompañó en escena a Chancha Vía Circuito, Faauna y Villa Diamante y Leo García, entre otros.

Previa en dos ruedas

La ONG Santa Fe en Bici invita a compartir un circuito nocturno para llegar hasta el espacio ubicado en 9 de Julio y Martín Zapata. El recorrido comienza a las 19.30, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y finaliza en la Plaza Escalante. Para participar no es necesario poseer bicicleta ya que se podrán utilizar las del Programa Subite a la Bici del Gobierno de la Ciudad. Desde la ONG recomiendan “llevar una botella de agua que podrán cargar en el lugar de salida. Pueden asistir niñas y niños siempre que estén acompañados por una persona adulta responsable”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe