Colón - Por LT10 y La "X" 103.5

Sábado 10 de Marzo de 2018 - 09:31 hs

Se le salió la Correa y Colón venció a Olimpo

Con goles del delantero, a los 21' y 37', y de Christian Bernardi a los 46' del segundo tiempo, el Sabalero se impuso por 3-0 al Aurinegro y volvió a meterse en zona de Copa Sudamericana

Actualizado: Sábado 10 de Marzo de 2018 - 19:08 hs

@AurinegroWeb

Colón superó este sábado a Olimpo 3-0, con goles de Javier Correa (2) y Christian Bernardi, a Olimpo, en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga y volvió a meterse en zona de Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el estadio Roberto Carminatti, fue arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitió LT10 y La "X" 103.5.

Una noticia que trae alivio en el Sabalero

Soporífero primer tiempo en Bahía Blanca. ¿Tanto así? Sí, porque ni el local y menos el visitante lograron plasmar en cancha todo lo que prometían en la previa. Si bien es cierto que el campo de juego lució en malas condiciones y era complicado que la pelota vaya por el piso, los argumentos era muy excasos. 

 

Hudo dos situaciones claras para destacar y ambas de Olimpo. La primera a los 15' cuando Emiliano Telechea encontró un resquicio en la defensa sabalera y quedó mano a mano con Alexander Domínguez, que mostró que sigue en un altísimo nivel con una tapada formidable. Una situación quie encendió las alarmas, pero que rápidamente se apagaron porque el elenco de Bassedas casi no llegó.

La emoción de un chico al abrazar a su ídolo, Germán Conti

Alan Ruiz quería adueñarse de la pelota, pero siempre se encontraba con una marca permanente y porque, tras cartón, no estaba fino para el pase. Tomás Chancalay quería desnivelar por las bandas, pero lo hacía en cuenta gotas y así fueron pasando los minutos.

 

La otra clara de Olimpo fue disparo de Troyanski que dio en el palo cuando parecía que Alex Domínguez la tenía controlada. Así fueron pasando los minutos y Colón arrimó peligro en el cierre con un tiro cruzado de Cristian Guanca. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final del primer acto de Darío Herrera.

Intralable

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: apático y sin juego. Muchos pensaban que podía ser hasta peor, pero a medida que fueron pasando los minutos la cosa fue cambiando. Antes, la continuidad de Guillermo Ortiz comenzó a ponerse en duda, primero por un codazo que Herrera no vio ante Telechea, y después con algunos cruces a destiempo. Para colmo, el aurinegro adelantaba sus líneas en busca del primero; pero no tendría suerte.

 

La primera estocada la dio Javier Correa, que a los 21' aprovechó una pelota en cortada que puso magistralmente el ingresado Adrián Bastía, apiló a varios dentro del área y castigó a Jorge Carranza para poner el 1-0. Un sacudón que pocos esperaban por lo que ambos venían ofreciendo. 

 

Pero el apetito del delantero era voraz y por eso a los 37' se metió entre los centrales y solo tuvo que empujar un centro medido de Tomás Chancalay desde la izquierda. Así terminaba de liquidar la historia en Bahía Blanca ante un Olimpo que ya había bajado los brazos.

 

En el final hubo algunos arrestos, pero no fueron sufiente. Quedó para el primer minuto de adición el gol de Christian Bernardi para el 3-0 de Colón impensado ante Olimpo. Una victoria que se dio caminando, ya que estuvo lejos de su mejor versión y que encontró en el ingreso de Adrián Bastía al movimiento clave. De esta manera, el elenco de Eduardo Domínguez cortó la racha de empates en la Superliga y vuelve a meterse en zona de Copa Sudamericana.


Formaciones

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Emiliano Telechea, Matías Bellocq, Lucas Villarruel y Ezequiel Vidal; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Christian Bassedas.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Benardi, Matías Fritzler, Cristian Guanca y Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 21' y 37' Javier Correa (C).

Cambios: ST 0' Adrián Bastía x Cristian Guanca (C), 23' Maxi Fornati x Ezequiel Vidal (O) y Lucas García x Franco Troyanski (O), 29 Ramón Lentini por Luis Vila (O), 42' Diego Vera x Javier Correa (C)

Amonestados: Renzo Ramírez y Emiliano Telechea (O); Guillermo Ortiz (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Roberto Carminatti.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam