Pasó el título de la Copa Sudamericana y el cierre de la Liga Profesional, que se dio con triunfo por la mínima diferencia ante River en el Cilindro de Avellaneda. Y finalmente, tras una extensa temporada, llegó el día que los socios de Racing esperaban: el de las elecciones presidenciales.
Por un lado el oficialismo, con Christian Devia como candidato a presidente Víctor Blanco como vice en la agrupación 'Racing Gana y Avanza'. Del lado de enfrente, nada más y nada menos, Diego Milito. El príncipe, ídolo de la institución, representante de la lista 'Racing sueña'.
"En un día histórico, con una participación récord de socios y socias (con 17.090 sufragios, 45,74% del padrón habilitado), Racing Sueña, con el trinomio Diego Milito-Hernán Lacunza-Martín Ferré, se impuso en las elecciones presidenciales a Racing Gana y Avanza (Christian Devia-Víctor Blanco-Alfredo Chiodini)", escribió la cuenta oficial del club.
A la hora de revelar los porcentajes que obtuvo cada lista, detalló: "Racing Sueña: 10.267 votos (60,08%) Racing Gana y Avanza: 6.787 votos (39,71%). Votos en blanco: 36 (0,21%)". Posteriormente, sentenció: "Racing Club felicita a todos nuestros socios y socias por su ejemplar comportamiento en una nueva jornada democrática".
Aproxidamente fueron 16 mil los socios que se presentaron a emitir su voto entre las 8 y las 18, el horario habilitado para que pudiesen elegir a sus representantes. El recuento de los mismos determinaron que Diego Milito, quien tendrá a Sebastián Saja como director deportivo, será el nuevo presidente de la institución.
El próximo jueves tendrá lugar la Asamblea de Asunción y el Príncipe se convertirá en el nuevo mandamás del club de sus amores, en el cual supo brillar no solo como goleador, sino que también como mánager. Ahora, tras destonar a Víctor Blanco y el oficialismo, deberá poner manos a la obra de cara a un 2025 en el que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo.
"Es muy fuerte, un sueño hecho realidad. Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Disculpen la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en el lugar que soñé, donde me puso la gente. Eso para mí es una responsabilidad enorme. Voy a dejar la vida por este club y por proteger a los hinchas", soltó Milito en sus primeras declaraciones tras el triunfo".