Economía - Paritarias

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 07:59 hs

Para Amsafe, la provincia puede mejorar la oferta

José Testoni aseguró que el conflicto no es económico sino político y advirtió que Santa Fe se está poniendo en sintonía con las políticas de ajuste de Macri.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 11:25 hs

El secretario adjunto de Amsafe Provincial, José Testoni, opinó que el conflicto salarial de la administración pública con el gobierno de Miguel Lifschitz “es más político que económico” y que la Provincia “está en condiciones de mejorar la propuesta” que les hiciera a empleados públicos y docentes. Las declaraciones de Testoni al programa El Cuarto Poder se producen en el inicio de una semana de alto voltaje en las relaciones de los gremios estatales con la Casa Gris, y con un paro de 48 horas a partir de este martes ante la falta de acuerdo en las negociaciones sobre la política salarial de 2018, luego de que el Ejecutivo ofreciera 16% de incremento.

Tras una paritaria exprés, UPCN y ATE para por 48h horas

Para el dirigente gremial, la paritaria provincia está “en retroceso”. “Siempre había estado unos puntos por encima del promedio nacional, siempre tuvimos propuestas integrales y en esta oportunidad solo fue una propuesta salarial en tres cuotas, donde la última es en octubre”, explicó.

Testoni consideró que la oferta del gobierno santafesino no es superior a la de otras provincias, ya que -agregó- algunas administraciones cerraron aumentos de un 20%.

Ajuste

Testoni apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, al sostener que la política salarial que intenta establecer Santa Fe “responde al plan de ajuste que tiene el gobierno nacional sobre los trabajadores, de fijar un techo salarial del 15% que no tiene nada que ver con la realidad del país”.

Farías: si se traba la negociación evaluarian descontar dias a los maestros

Este conflicto tiene que ver con poner en sintonía la política salarial santafesina con la política de María Eugenia Vidal con la de Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta. Esto fue más político que económico”, enfatizó.

Finalmente, opinó que el gobierno provincial “está en condiciones de mejorar esta propuesta” y que la respuesta de Miguel Lifschitz después del paro de 48 horas de los estatales “tiene que ser volver a sentarse y desconocer estos mandatos de ajuste”.

 

 

Audio: José Testoni