El merendero "Tazas Vacías" está buscando nuevos socios para colaborar con las comidas. La institución funciona en Gaboto al 2.200, en barrio Santa Rosa de Lima y brinda asistencia a más de 900 personas por semana.
Cecilia Liserra, integrante de la ONG, explicó por LT10 que enero es el mes más complicado para ellos: "En enero y febrero nos pasa que las comidas son únicas en muchos casos, pero en muchos casos nos pasa que como cierran los comedores escolares, en realidad se les hace más dificil acceder a ellos".
"Es difícil acceder a lo que necesitamos para hacer las comidas, porque los que colaboran son tiempos en los que se distraen o se van de vacaciones y ahí nacen las dificultades. Nuestra idea es hacerlo en enero por eso, es el que más se nos dificulta seguir adelante cumplir con cada comida o merienda, pero necesitamos seguir adelante, tenemos niños, muchos abuelos que están en situaciones complejas, que necesitan alimentarse correctamente. La idea nuestra es que cada socio pueda cumplir con 2 mil pesos mensuales, pero no es obligatorio, cada socio decide con qué y cómo colaborar" detalló.
Quienes quieran colaborar se pueden comunicar con el 342-445-32-96, escribir a la cuenta de Instagram “Tazas Vacías” o a Facebook “Merendero Tazas Vacías”.