El plenario de Festram se reunió este lunes para definir los pasos a seguir, de cara a la nueva negociación convocada para este martes a las 16 con los intendentes y presidentes comunales.
El cuerpo resolvió facultar a los sindicatos que componen la Federación a disponer medidas de fuerza si no se mejora la oferta de aumento salarial; o bien a llegar a un acuerdo en caso contrario.
“Esperamos que se comprenda que la propuesta que se hace es impracticable, y nos lleva a una situación de tensión”, dijo Claudio Leoni, secretario general de Festram, en diálogo con el móvil de LT10.
“El gobierno tiene la decisión de ajustarse a una imposición (de un techo salarial), o de beneficiar a sus trabajadores y al conjunto de la provincia”, advirtió.
MARTES DE PARITARIAS
Además de los empleados municipales, los agentes del Estado y docentes también se sentarán mañana en la mesa de negociación con representantes del gobierno.
Ambas reuniones se iniciarán a las 10: UPCN y ATE debatirán en la Casa Gris, y Amsafé, Sadop, UDA y AMET harán lo propio en la sede del Ministerio de Trabajo.
Docentes y estatales realizaron la semana pasada un paro por 48 horas luego de rechazar la propuesta del gobierno, que no modificaba el porcentaje de aumento del 16% pero sí el modo de pago, adelantando un punto para el mes de marzo.
La última oferta presentada por la provincia fue del 16%, en tres tramos: 7% para marzo, 4% en julio y el 5 en octubre.
Además, el gobierno adelantó que dar un incremento mayor al ofrecido "sería imprudente" para la economía provincial.