En medio de la presentación de su conferencia anual "F8", Mark Zuckerberg anunció que Facebook incorporará pronto a sus funciones un servicio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables.
"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social en la conferencia anual de desarrolladores en San José, California, criticando solapadamente a Tinder, la aplicación más popular para ese fin.
"Estamos creando una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia", agregó la web en un comunicado.
"En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año", completó.
El anuncio provocó que las acciones de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match.com, colapsaran en Wall Street casi un 20%.
Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social, está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.
"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", dijo la red social en un comunicado publicado el martes.
"Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó.
La nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.