Unión - Unión

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 13:39 hs

Madelón contó cómo espera al duelo de "alto voltaje" ante el Rojo

"El equipo está confirmado, va Blasi por Martínez, quien tiene un pequeño desgarro", reconoció el DT rojiblanco en conferencia de prensa en la antesala de la gran final de este sábado ante Independiente

Actualizado: Sábado 12 de Mayo de 2018 - 01:07 hs

"El equipo está confirmado, va (Brian) Blasi por (Damián) Martínez, quien tiene un pequeño desgarro. Entrenamos bien en toda la semana, sin problemas. Estamos en una instancia linda por eso doy una conferencia de prensa antes del partido, porque tengo ganas de dar un mensaje lindo para la gente". Así, con los pies sobre la tierra encaró el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, el duelo trascendental de este sábado, desde las 17.45 y con arbitraje de Fernando Echenique (transmisión de LT10 y FM "X" 103.5), ante Independiente, en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Todo lo que tenés que saber para ir a alentar al Tate en la final

Se lo notó muy confiado y aplomado, tratando de llegarle al hincha en esta situación histórica para institución con cada palabra: "Estoy contento y más que nada quiero decir que Unión está bien, al igual que los médicos, cancheros, jugadores, utilería,y seguridad; todas las partes estamos bien. Estamos donde queremos estar, ante una linda posibilidad de jugar un partido importante para la historia de Unión y de la historia de cada uno. Esperemos que estemos todos y que no falte nadie, que quede gente afuera del estadio. Es el año donde más disfruté y pude convencer a los jugadores de un sistema de juego. La realidad es que el mundo del fútbol reconoce que tenemos una identidad. Será un partido de alto voltaje. Vamos a jugar contra Independiente, que llegará con la necesidad de ganar. Será un partido soñando y nos encontrará bien trabajados, sin ningún tipo de excusas".

 

Asimismo, confió: "A pesar de no ser dirigente hay cosas que las tengo que aclarar. Unión está en una situación de crecimiento y tiene que seguir haciéndolo. Es muy difícil la Primera División y la Superliga es muy competitiva. Tenemos que cuidarlo mucho, tenemos que saber elegir. Unión no se puede equivocar, ya pasó la etapa de aprendizaje, ahora es de crecimiento. Vamos a hacer todo, pero si no se logra no pasa nada, porque seguimos creciendo. Tuvimos un año de local invictos hasta acá y eso es muy saludable. Estar invictos en una temporada en casa es muy bueno. Esto no es demagogia, será un partido entre dos equipos que irán al frente".

En cuanto al duelo que espera ante el Diablo de Avellaneda, argumentó: "Ariel (Holan) es un técnico muy vertiginoso y ya lo demostró. Se refugian, te dan espacios y salen rápido, rotan mucho en la parte ofensiva. Por ende trabajamos sobre eso. Ellos están forzados a ganar, porque los pueden pasar. Nosotros por instinto y ADN tenemos que atacar, siempre buscamos el arco de enfrente. A veces pudimos, otras no y a veces no nos dejaron. Será un partido de voluntades y carácter fuerte. Los jugadores y los técnicos queremos estar ante esta clase de partidos".

Bottinelli: "Tenemos la ilusión de hacer historia"

"Nosotros tenemos que explotar y tener la máxima concentración y nuestros puntos fuertes fortalecerlos. No tenemos que darle espacios y estar atentos en las contras. Mejoramos en las pelotas detenidas, pero igual tenemos que estar muy concentrados. Los jugadores ya están jugando el partido y sabemos que tenemos que hacer todo bien. Ellos tienen jugadores de mucho nivel, un banco muy bueno", acotó.

En otro tramo de la charla esquivó meterse en la polémica respecto a la reprogramación de los partidos: "Creo que no tiene sentido hablar, en la primer rueda me dijeron que no querían asteriscos y nos metieron con River. Solamente se podían postergar las finales, Estudiantes-River postergaron sin ser final. Holan defiende a Independiente y yo a Unión, pero no hay misterios. El hincha no tiene que ir a enojarse con nadie sino a alentar, nosotros daremos el máximo. Tenemos que bajar un cambio y que salga bien por mérito propio y no por desgracia de los demás".

En el final, resaltó: "Estuve on fire (en llamas de inglés a castellano) toda la semana. Intratable en el sentido de estar en todos los detalles. Hoy les pregunté a los jugadores qué es entrar en la historia. Es que el día de mañana si nos toca clasificar a una copa te da la chance de dejar una puerta abierta para ser técnico el día de mañana, o que venga tu hijo y se lo recuerde como hijo de. Son emociones que no se compran. Ojalá que esto sea superior a lo del 89, aunque son dos situaciones distintas. Hay que tener paciencia, como cuando la fiera apunta la presa. Ojalá que Unión esté así mañana (por este sábado) y nos salga bien".

Fuente: Diez en Deportes