Unión recibe este sábado a Independiente sabiendo que debe ganar para quedar a un paso del gran sueño de su historia: clasificar a un torneo internacional, en este caso a la Copa Sudamericana. Puede lograrlo con un empate, pero ganando acrecentaría las chances y es así que saldrá a hacerle frente a uno de los mejores equipos de visitante.
A contrapartida, el Tate es uno de los más sobresalientes como local y por eso se presagia que habrá un partido de "alto voltaje", tal como lo citó el entrenador, Leonardo Madelón. Pero para ponerle todavía más pimienta a la finalísima que se desarrollará en Santa Fe, el dueño de casa tendrá la posibilidad de cortar una racha adversa sin ganarle al Rojo en el 15 de Abril.
Hace dos que le puede ganar: en 2015 y por la 5ª fecha igualó 1-1. Lucas Albertengo había puesto en ventaja a Independiente, a los 19' del primer tiempo, pero el Rojiblanco no se quedó y rápidamente lo empardó a través de Ignacio Malcorra, de penal, a los 21'.
Pero el recuerdo más fresco no es el más lindo, ya que perdió 3-0 el 22 de junio de 2017 y por la 29ª jornada. En aquella ocasión el elenco de Avellaneda se impuso por las conquistas de Emiliano Rigoni (PT 39' y ST 19') y Lucas Albertengo (ST 35'). En consecuencia, es una propicia oportunidad para quebrar esta pequeña racha adversa.
No será un partido más, ya que ambos pelean por entrar a una copa, pero está claro que Unión irá en busca de alcanzar esta ilusión que creció después de consolidarse en Primera y no quiere dejarla pasar.