Unión, que acaba de cerrar la Superliga Argentina con la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, venció 2 a 0 en Paraná a Juventud Unida de Gualeguaychú, recientemente descendido al Federal A. Los goles lo hicieorn Droopy Gómez, de penal, y Franco Soldano. El Tatengue cerró una muy buena temporada que la pudo coronaro con la clasificación a los 16avos de Copa Argentina.
Primer Tiempo:
El inicio fue parejo, solo en pequeños detalles se notó la diferencia de categoría. Como lo había anticipado Javier Osella, técnico de Juventud Unida, su equipo esperó a Unión e intentó salir de contra.
Sin tanta profundad Juventud llegó. En una de esas ocasiones Yeimar Gomez Andrade quiso rechazar, pifio y la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner. Casi un blooper.
Sin embargo a los 15, Nazareno Arasa cobró una mano de Larrea dentro del área. Droopy Gómez lo cambió por gol, definió de muy buena manera al palo izquierdo del debutante Crusat.
A partir de allí se comenzaron a marcar las diferencias de categoría. Unión tomó el balón y con mucho oficio y tranquilidad manejó los hilos del partido. Juventud Unida siguió yendo con buenas intenciones pero los del Gualeguaichú no podían terminar bien las jugadas.
Acevedo tuvo un mano a mano, la picó por arriba del arquero pero el balón rebotó en el travesaño y en el rebote, un defensor de Juventud intentó sacarla y la pelota volvió a pegar en el palo.
Lo controló y lo ganó:
El comienzo del segundo tiempo fue similar a la primera parte. Unión seguía controlando el partido y los de Osella fueron con más ganas que fútbol. Las diferencias físicas comenzaron a notarse y los espacios aparecieron.
Es por ello que Crusat tuvo más trabajo que en el primer tiempo. Primero negándole el gol a Zabala en dos ocasiones y luego siendo importante en un par de intervenciones más. Pero el segundo de Unión llegó luego de un buen centro de Balbi por izquierda, a la cabeza de Soldano, quien metió un tastazo y dejó sin chances al uno de Juventud Unida.
Prácticamente con este gol quedó liquidado el partido. Los visitantes no pudieron torcer la historia, Nereo tuvo un poco más de trabajo sobre el final (le tapó un buen remate a Sosa) pero sin demasiados inconvenientes.
Madelón aprovechó para que sumen minutos a algunos juveniles, como Gallegos y Bracamoente, y además para darle un poco más de frescura y descanso al equipo.
Unión ganó bien ante un Juventud Unida que hizo lo que pudo. Los de Madelón finalizaron un muy buen semestre que lo dejó clasificado a la Copa Sudamericana 2019 y además continúa con vida en la Copa Argentina.
Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Juventud Unida: Emilio Crusat; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez y Juan Francisco Bauza; Sebastián Vivas y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).