Franco Soldano marcó el segundo gol para la victoria de Unión frente a Juventud Unida por los 32avos de final de la Copa Argentina. El delantero tatengue hizo un balance de la temporada: “Es un momento sumamente positivo. Era un partido incomodo, no podía manchar todo lo que habíamos hecho durante el semestre. Si perdíamos hubiese sido una mancha que nos molestaba a nosotros, lo tomamos con la responsabilidad que se merecía y pudimos cerrar un buen semestre para la gente y par a nosotros”.
“El partido ante Independiente tuvo mucha carga física y también psicológica. Después de lograr eso te relajas pero trabajamos mucho eso durante la semana. Pude convertir y es una buena forma de devolverle algo a los jugadores y a la gente” continuó.
Sobre su futuro, que peude estar fuera de Unión en este mercado de pases, contó: “Hoy pienso en el presente porque tal vez pensar en el futuro puede ser un error. Estoy tranquilo, lo tomo con respeto y soy jugador de la institución. Necesito descansar, hay gente que trabaja para eso y se van a encargar. Si se habla de mi es porque se hicieron bien las cosas, no solo por mi sino por mis compañeros”.
Destacó a sus compañeros por su buen torneo: “No creo que se hable solo de mí, creo que el torneo que hicimos potencia a todo el plantel. Es lógico que los clubes grandes se fijen en uno, porque se hicieron bien las cosas. Nos destacó la humildad y el trabajo. Es un equipo corto que con poco hizo mucho”.
Por último agradeció: “Cuando Unión trajo a Soldano, no me conocía nadie, fue un desafío de Unión traerme. Por suerte pude responder con goles”.