Además de cristalizar la continuidad del entrenador, Leonardo Madelón, en Unión el foco está puesto en la renovación de Lucas Gamba. Un tema que se viene hablando largo y tendido y que está en la agenda del presidente, Luis Spahn. Ya hubo charlas, pero no se tocó el tema números, algo que será fundamental en la negociación.
Días atrás su representante, Julio Cataldo, expuso que "Unión tiene la prioridad", pero que no podía "garantizar nada". Ante este panorama, existe mucho optimismo en la dirigencia, aunque hay versiones que llegan desde Buenos Aires que dificultarían la ilusión de seducción para que se quede. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, su apoderado lo habría ofrecido a Independiente, sabiendo que está pronto a quedar libre y que las negociaciones podrían darse de forma directa.
Si bien es cierto que recién se concretaron los primeros sondeos, por ahora el que no está del todo convencido es el entrenador, Ariel Holan, que piensa que tiene bastante recambio por las bandas, con Brian Romero, Maximiliano Meza, Gonzalo Verón y Silvio Romero (puede jugar de 9). También utilizó mucho a Leandro Fernández, pero no lo tendrá por lo que resta del año a raíz de la rotura de ligamentos cruzados. Por ahí quizás habría una brecha, pero no hay nada en concreto aún.
También se sabe que el mendociono es codiciado por entidades del exterior, pero ninguna estaría en condiciones de tentarlo en lo económico por ahora. En Unión saben cuánto habría que poner sobre la mesa, pero es complejo luchar cuando hay otros intereses de por medio. Por el momento son movimientos que se suceden mientras los jugadores están de vacaciones, pero está claro que los dirigentes y representantes están en pleno ejercicio.