En Unión la mayor atención pasa por lo que sucederá con Leonardo Madelón. Desde hace varios días se viene diciendo que se va a realizar una reunión entre su representante, Cristian Bragarnik, y el presidente, Luis Spanh, pero por diferentes "imponderables" por ahora no se hizo y eso genera dudas.
Desde algunos sectores exponen que no habría problemas y que es cuestión de acelerar en la tratativa, pero por otro lado develan un factor que podría ser determinante. En este sentido, la dirigencia le acercó una propuesta, pero estaría muy distante de lo que pretendería el técnico. Lo económico siempre juega un papel preponderante y da la sensación que acá también ejerce presión.
Estaba claro que, por todo el buen trabajo que se realizó en la Superliga, iba a darse un incremento sustancial, sin embargo no alcanzaría para satisfacer lo pretendido por el Francés. Algunos podrían pensar que es una estrategia por parte de una de las partes y por eso habrá que estar atentos a lo que diga Spahn, quien es el que maneja la billetera.
Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que solicitó que se mantenga la base del plantel, algo que hoy está complicadísimo. Racing quiere 800.000 dólares para largar a Nelson Acevedo, Lucas Gamba está más afuera que adentro y que por Franco Soldano se espera una importante oferta.
Da la sensación que el uso de la opción por el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade se concretará, al igual que la renovación del préstamo de Damián Martínez. También habrá que tener en cuenta los jugadores que llegarán, pero es otro cantar si no se resuelve antes la continuidad de Madelón.
¿Cómo terminará esto?