Unión - Unión

Sábado 02 de Junio de 2018 - 10:43 hs

El Clásico que ganó el Tate un domingo a la mañana

Este 2 de junio se cumplen cinco años del triunfo ante Colón por 1-0, con gol de Damián Lizio, de penal. El Rojiblanco ya estaba descendido y le dio una lección al Sabalero

Actualizado: Sábado 02 de Junio de 2018 - 10:47 hs

Clarín

Hay recuerdos que marcan un antes y un después. Mucho más en un clásico, donde hay en juego mucho más que tres puntos. En este caso, se cumplen cinco años de un choque muy particular en Santa Fe. El 2 de junio de 2013, Unión le ganaba a Colón por 1-0, con gol de Damián Lizio, de penal.

La particularidad fue que se jugó un domingo por la mañana y sin público. Pero quedó más que nada en la anécdota porque el Tate, que había perdido la categoría varias fechas antes, fue más ante un Sabalero que había vuelto a ser irregular y que, en la previa, era candidato a la victoria.

Leo Madelón continuará como entrenador de Unión

Por esas cosas del destino, dentro de la cancha no le salieron el visitante y el elenco que ya era dirigido por Facundo Sava se terminó quedando con un Clásico importante desde lo anímico. Por si fuera poco, ese resultado le jugó en contra a Pablo Morat, quien se jugaba su puesto como DT de Colón. 

Iban 6' del segundo tiempo cuando Pablo Magnín hizo la mejor maniobra del partido metiéndose entre los centrales y, cuando estaba para defir ante el arquero Diego Pozo, fue bajado por Mauricio Romero dentro del área. Indefectiblemente el árbitro cobró penal y Damián Lizio fue implacable para marcar el gol que le terminaría dando la victoria a Unión en otro derby santafesino.

 

Fuente: Diez en Deportes