Después de la confirmación de Leonardo Madelón como entrenador, en Unión se pusieron manos a la obra en pos de concretar los pedidos del DT. En este caso, renovar varios contratos es la premisa, sumado a los refuerzos que llegarán y que no serán menos de cinco. Pero lógicamente para que esto sea posible también hay que vender y el que está en la vidriera es Franco Soldano, quien viene de marcar 11 goles en la Superliga.
El Tate es dueño del 75% de la ficha y por eso se espera una importante suma para transferirlo. Hasta el momento no llegaron ofertas formales sino más bien acercamientos. La semana pasaba hubo consultas desde Estrella Roja de Serbia, pero quedó solo en eso; sin embargo, esta semana que arrancó trajo a un nuevo interesado: Paok Salonica de Grecia.
El periódico Gazzeta de dicho país da cuenta de esta información, aunque no detalla si tiene preparada una oferta y cuánto pondría sobre la mesa. La dirigencia rojiblanca por menos de 4.000.000 de dólares no lo largará y es algo que varios elencos ya van teniendo en cuenta. En el mercado de pases anterior este mismo equipo también estuvo rodeando la posibilidad de contratarlo, pero no avanzó lo necesario.
De ser por el entrenador, que Soldano se quede, pero también sabe que no se le quiere cortar la carrera al jugador y que es importante que el club tenga más ingresos. Habrá que esperar para saber si hay más novedades al respecto o si termina siendo otra intención de llegar a algo.